4 jul 2010

EMPEZAR POR EL "FINAL"

Hoy es el primer día que me asomo a esta "ventana". Como si de un espejo se tratara, me asomo para reflejar cómo soy y qué es lo que pienso... La verdad es que todavía no sé muy bien que rumbo tomará. Puede que, como Alicia en la historia de Carrol,  nada más comenzar esté buscando "una salida". En esencia, ¿no trata de eso la vida?

Esta tarde, mientras España lograba su clasificación para la seminfinal del mundial asistía a un tanatorio. El padre de una buena amiga mía había fallecido... No asistía a un tanatorio desde que falleció mi abuela, hace ya más de 10 años. No sabia bien cómo vestir ni qué decir pero el tiempo siempre gana. El mismo tiempo que detenía su respiración mientras alargaba la agonía de la familia. Como la lluvia desgrana las nubes en gotas de agua, el duelo discurría en arroyos que dejaban entrever una sonrisa de alivio: "por fin, ya descansa".

Era un hombre de carácter que luchó por la vida como un pueblo sojuzgado lo haría por su libertad: con la energía y la pasión de un debutante. Ahora, su alma transhumante, transitará por campos sin paisaje con destino a ninguna parte que imaginamos describir. Pero ya no quedó por decir, la misteriosa frase que resume el sentir de toda la gente que le quiso venir a despedir. Vivió tan intensamente como se fue, con la voluntad prendida en los labios, entre intentos vanos de tener la última palabra. Su última palabra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario